CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Dick Schreuder, ha sido el gran valedor del fichaje de Gervane Kastaneer, decimotercera y última incorporación del Castellón este verano. De ahí que hable en términos elogiosos de este futbolista, al que dirigió la pasada temporada en el Zwolle. “Es un jugador de equipo, fuerte, rápido y que puede conservar la pelota”, ha subrayado.
Lo que el preparador neerlandés no tiene claro es el tiempo que necesita este jugador para ponerse a punto, ya que ha estado sin equipo desde el final de la pasada campaña y no ha hecho pretemporada. “Ha venido entrenando por su cuenta y mañana veremos cómo está físicamente, pero creo que necesitará varias semanas para estar a punto”, ha reconocido.
Por ello, es probable que no le veamos en acción este domingo frente al Intercity, en un partido en el que los albinegros buscarán prolongar su pleno de victorias. Schreuder espera un rival intenso que obligará a los albinegros a ofrecer una buena versión para aspirar a los tres puntos. “Es un equipo físico que presiona bien arriba. Les vi un partido en pretemporada y jugaron muy bien, así que espero un partido difícil. En esta Liga no hay partidos fáciles y eso es bueno para el espectador”, ha declarado.
También ha reconocido la importancia de que las victorias no impidan ver las necesidades de mejora del equipo. “Hay mucho margen porque nos estamos conociendo cuerpo técnico y jugadores y estamos implementando cosas nuevas que necesitan tiempo. Esas mejoras tienen que ver con los conceptos de juego. No voy a entrar mucho en detalles, pero tenemos que mejorar en todos los aspectos”, ha advertido.
Para el partido de este domingo, Schreuder pierde seguro a Cristian Rodríguez, lesionado en Melilla, y a Miguel Falé, que no se ha recuperado del golpe que le impidió viajar a la ciudad norteafricana.
Jeremy de León y Raúl Sánchez volvieron a los entrenamientos grupales esta semana, por lo que tienen opciones de jugar este domingo. Además, el técnico neerlandés recupera a Óscar Gil, quien cumplió sanción la pasada jornada.