CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Dick Schreuder, ha afrontado la semana de competición frente al Linares como una más, aunque ha reconocido que una victoria este domingo “sería un gran paso” de cara al objetivo del ascenso directo.
El neerlandés ha querido rebajar la presión sobre el equipo tras el margen de ocho puntos que ha adquirido en el liderato y ha destacado que el cambio de entrenador anunciado por el Linares esta semana será una dificultad añadida para los albinegros. “Ganar sería un gran paso, pero ellos tienen un entrenador nuevo, lo que significa que han tenido mucha tensión y con el cambio de técnico la han rebajado, por lo que será más difícil todavía. Para ellos es un partido muy importante y nosotros debemos estar tranquilos porque, pase lo que pase, seguiremos en buena posición”, ha explicado Schreuder.
La incorporación al banquillo del Linares de Antonio Manuel Ruiz Fernández, Romerito, lleva consigo la incógnita de si va a cambiar o no el dibujo táctico de los andaluces frente al Castellón. “Es difícil saber lo que se puede esperar del rival, así que el foco lo tenemos que poner en nosotros mismos”, ha manifestado el entrenador del Castellón.
Lo que tiene claro el neerlandés es que su equipo está preparado para afrontar la recta decisiva de la competición. “Los jugadores están trabajando muy bien, a un ritmo muy alto y dándolo todo. He tenido incluso que frenarles un poco en la sesión de hoy”, ha revelado Schreuder. “No creo que la presión les afecte en el día a día, pero quizás cuando hay partido la noten un poco. Hay jugadores que no han estado nunca en esta situación y para ellos es un buen proceso de aprendizaje”, ha proseguido.
Fiel a su habitual prudencia, el preparador neerlandés ha evitado pronunciarse sobre números necesarios para la obtención del ansiado ascenso. “No hacemos cálculos. Solo pensamos en el próximo partido porque lo más importante para nosotros es ganarlo y porque sabemos que todos los encuentros a domicilio son difíciles”, ha advertido.
También ha señalado que el ascenso aún no está en la mano. “Lo que le pasó al Córdoba ante el Alcoyano o al Barcelona frente al PSG nos puede pasar también a nosotros. En fútbol todo es posible y hay que mantener la calma y creer en el proceso a largo plazo”, ha avisado.
Asimismo, Schreuder ha expresado su opinión sobre los pitos de un sector de la afición del Castellón a su equipo en el partido frente al Recreativo Granada. “Están en su derecho de pitar, pero creo que los jugadores no lo merecen”.
El técnico del Castellón ha confirmado el regreso de Josep Calavera a una convocatoria después de cuatro jornadas de baja por lesión. Asimismo, ha señalado que Borja Granero, que volvió a las citaciones la pasada semana, ya está en condiciones de jugar unos minutos.
Quien tendrá que esperar alguna jornada más es Israel Suero, que se pierde su tercer partido consecutivo debido a problemas físicos.
Schreuder ha indicado además que Lars Veldwijk, ausente también por lesión, podría empezar a entrenar la próxima semana.