CASTELLÓ. La plantilla del Castellón ya trabaja con la vista puesta en el inicio de Liga y un objetivo que se repite en relación a la pasada temporada: el ascenso a Segunda División.
El pistoletazo de salida a este proyecto lo ha dado Dick Schreuder, técnico elegido por Bob Voulgaris para las cuatro próximas temporadas y que ha arrancado su etapa como orellut con una doble sesión de trabajo.
El neerlandés ha podido conocer en persona a los futbolistas que va a dirigir este curso, a los que se encargará de poner a punto de cara al inicio de Liga. Todos son nuevos para él a excepción de Haris Medunjanin, al que entrenó la pasada temporada en el Zwolle y que es una de las tres novedades de la plantilla confirmadas hasta ahora. Las otras dos son el portero Gonzalo Crettaz y el central Alberto Jiménez. Éste último se unirá a la pretemporada albinegra este miércoles.
Schreuder también ha dirigido a su compatriota Roland Baas, al que tuvo de rival la pasada temporada en la Segunda División neerlandesa antes de que el lateral firmara por el Castellón en el mercado de invierno.
El preparador centroeuropeo conocerá más jugadores, ya que el club de la Plana prevé nuevas incorporaciones en los próximos días. Una de esas caras nuevas será Dani Villahermosa, centrocampista que el Castellón debería oficializar en breve. También habrá salidas, como la de Cristian Galas, que no cuenta en los planes del club.
Schreuder tiene cinco semanas por delante para preparar al primer equipo albinegro de cara a su debut liguero, previsto para el 26 o 27 de agosto, con el claro propósito de repetir el ascenso que logró con el Zwole la pasada temporada. La era del neerlandés al frente del Castellón ya está en marcha.