CASTELLÓ. El Castellón está dejando una huella imborrable en este arranque de temporada gracias a los seis triunfos y un empate cosechados en las siete primeras jornadas de competición. Los de Dick Schreuder han plasmado su superioridad con números de leyenda, en un registro sin precedentes en más de medio siglo.
La última vez que el conjunto albinegro igualó este balance en competición liguera fue en la temporada 1971-72, la del ascenso a Primera División. En aquella campaña, el equipo orellut, entrenado por Lucien Muller, se situó en lo más alto de la tabla tras siete encuentros disputados gracias a los triunfos que logró frente a Tenerife, Pontevedra, Zaragoza, Xerez, Valencia Mestalla y Langreo y el empate obtenido ante Sant Andreu.
Este año, Schreuder y los suyos han calcado ese rendimiento, aunque con un balance de goles a favor y en contra de 20-6, superior al 15-4 de hace 52 temporadas.
Para encontrar un inicio mejor al de este año hay que remontarse a la temporada 1964-65, con el club en Tercera División. En aquel curso, los albinegros ganaron sus siete primeros partidos y obtuvieron un balance de goles de 21-5, tal como recoge Guillermo Viciano en su perfil de X (antiguo Twitter) CDCS Stats.
Las víctimas de los orelluts fueron Alcoyano (5-0), Burriana (1-4), Atlético Levante (2-0), Onda (1-2), Olimpic de Xátiva (2-1), Oliva (1-2) y Carcaixent (4-1). Aquella campaña fue histórica para el Castellón, ya que también sumó victorias en sus cinco siguientes partidos, totalizando 12 consecutivas.
En la presente temporada, el equipo albinegro está rompiendo registros que parecían inalcanzables, con el mérito añadido de lograrlo con un modelo de juego completamente diferente a lo que acostumbraba el equipo y un entrenador recién llegado a España que ha obtenido rendimiento inmediato.