CASTELLÓ. La Universitat Jaume I en colaboración con Banco Santander ha abierto el plazo para acceder a las ayudas para la adquisición de equipamiento informático y tecnológico con el objetivo de reducir la brecha digital entre el estudiantado como consecuencia de la pandemia generada por la covid-19.
El estudiantado de grado, máster y doctorado podrá acogerse a esta convocatoria a la que se destina un importe global de 20.000 euros y que pueden servir para hacer frente a gastos de adquisición de un ordenador portátil, así como otro equipamiento que permita seguir la docencia online. El importe máximo de las ayudas es de 500 euros para la adquisición de ordenadores y unas ayudas de 50 euros para la adquisición de otro material como micrófonos, routers, módems, etc.
El acceso e inscripción a estas ayudas se hace a través de la plataforma de becas de Banco Santander. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 6 de agosto de 2020.
Esta iniciativa forma parte del Fondo Supera COVID-19 que Banco Santander lanzó en abril, junto a la CRUE Universidades Españolas y CSIC, y que destinó 8,5 millones de euros para financiar proyectos y medidas de apoyo, cuyo objetivo es minimizar el impacto de la crisis generada por la pandemia. Se centra en tres líneas de actuación: investigación, proyectos de impacto social y fortalecimiento de la capacidad tecnológica de las universidades.