CASTELLÓ. La conexión aérea de Castellón con Madrid está un paso más cerca. El president de la Generalitat Ximo Puig ha anunciado este domingo que desde este lunes se abre la compra de billetes para los vuelos que unirán el Aeropuerto de Castellón con el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Según ha confirmado Puig, el primer vuelo a la capital de España operado por Air Nostrum, tendrá lugar el 31 de octubre.
La compañía aérea realizará cinco vuelos semanales de conexión entre Castellón y Madrid. Cabe recordar que se trata de la segunda ruta de Air Nostrum desde Aerocas, ya que también opera la que une Castellón con Sevilla. En ambos casos fue la única compañía que presentó oferta. A diferencia de los vuelos a la capital andaluza, que opera solo en verano, los que unirán Castellón con la capital del Estado se prolongarán durante todo el año
Puig ha valorado la noticia como "un paso adelante muy importante, muy decisivo". El president ha añadido que esto supone "que Castellón estará ya conectada con el mundo a través del aeropuerto". "Queremos que desde todos los territorios de la Comunitat se tengan las mismas opciones de conexión".