CASTELLÓN (EP). El pleno del Consejo Social de la Universitat Jaume I de Castelló celebrado este miércoles ha informado favorablemente la memoria del título de grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en una sesión que ha servido, además, para que Sebastián Pla tome posesión del cargo como presidente de este órgano en sustitución de José Luis Breva.
Además, ha tomado conocimiento del informe de Gerencia de la UJI sobre la confección de la liquidación del presupuesto de la UJI y de las entidades dependientes, correspondiente al ejercicio 2018 y también ha tomado conocimiento del informe de fiscalización de la Sindicatura de Cuentas del ejercicio económico 2017.
El pleno igualmente ha aprobado las tarifas de utilización de espacios en el edificio del ITC (Instituto de Tecnología Cerámica) por parte de la AICE (Asociación de investigación de las industrias Cerámicas) y ha tomado conocimiento del informe sobre el plan propio de inversiones.
Por otra parte, ha aprobado la propuesta de retribuciones adicionales al profesorado (sistema autonómico 2018), reguladas por el Decreto 174/2002 de 15 de octubre, del Consell, ha tomado conocimiento del Informe del Servicio de Control Interno y ha informado favorablemente el plan de estudios del máster interuniversitario en Economía (UJI-Universitat de València).
Finalmente, ha acordado la delegación en el presidente de la autorización del procedimiento negociado sin publicidad para la adquisición de bienes de equipo afectos a la investigación.
En este pleno han tomado posesión Sebastián Pla Colomina como presidente del Consejo Social de la Universitat Jaume I; Laura Alcaide Sánchez, vocal representante de los estudiantes; M.ª Jesús Tirado Roldán, vocal representante del PAS (Personal de administración y servicios), y José María Breva Sanchis, vocal representante de los colegios profesionales, según informa el Servicio de Comunicación y Publicaciones de la propia universidad
Sebastián Pla, sustituye en el cargo a José Luis Breva a quien la rectora, Eva Alcón, ha agradecido su dedicación al Consejo Social y a la Universitat Jaume I. Alcón también ha agradecido al nuevo presidente del Consejo Social por volver a este órgano de participación del cual ya formó parte como secretario. «Gracias por dar un paso adelante y asumir el compromiso que habéis manifestado siempre por Castelló y su gente con este nuevo cargo al que estoy segura que vais a dedicaros con la profesionalidad y la dedicación desinteresada que os caracteriza» ha añadido la rectora.
Sebastián Pla Colomina es presidente de la empresa consignataria Sucesores de Sebastián Roca y presidente del Consell Empresarial de Castelló de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castelló (ACEP). Además, ocupa la vicepresidencia del Consejo de Administración de PortCastelló.