Hoy es 18 de julio

las subvenciones consisten en el 50% del importe invertido

Segorbe abre las ayudas para embellecer fachadas en el casco antiguo: hasta 2000 euros por inmueble

20/06/2024 - 

CASTELLÓ. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Segorbe abre el plazo de solicitud de las ayudas para la mejora de las fachadas del casco antiguo (zona PEPRI). Las subvenciones consisten en el 50% del importe invertido, hasta un máximo de 2.000 € por inmueble. Esta subvención está destinada a cubrir los siguientes gastos que se realicen en inmuebles situados en la zona PEPRI de Segorbe:

  1. pintura de fachada
  2. pintura de rejas, balcones y carpintería exterior de fachada
  3. enfoscado de fachada si fuese necesario para aplicación de pinturas
  4. sustitución y/o mejora de cerramientos: puertas, ventanas, fachadas
  5. reparación o sustitución de zócalos u otros elementos de la fachada que contribuyan a su embellecimiento.

Como novedad, se podrán solicitar las ayudas con carácter retroactivo al 1 de enero de 2024, para todas aquellas personas que hayan embellecido las fachadas del casco antiguo en esta anualidad. La alcaldesa, M.ª Carmen Climent, afirma que “tras el éxito de las dos convocatorias anteriores, con las que hemos visto mejorar la imagen de nuestro centro histórico, queremos continuar apoyando la rehabilitación de los inmuebles de nuestra localidad, así como apoyar al sector empresarial segorbino”.

Cabe destacar que únicamente se admitirá una solicitud de subvención por inmueble catastral. No podrán ser objeto de ayuda los inmuebles que hayan sido subvencionados en las convocatorias de los años 2022 y 2023. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de noviembre de 2024 o hasta agotar el crédito disponible. Se puede consultar las bases en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segorbe.

Noticias relacionadas

next