Hoy es 16 de julio

con motivo de la celebración del mercado medieval

Segorbe abre el primer tramo restaurado de su muralla del Noroeste, valorado en 140.000 euros

20/05/2024 - 

CASTELLÓ. Los días 24, 25 y 26 de mayo, Segorbe acogerá la undécima edición de su mercado medieval, un evento que promete transportar a los visitantes a la Edad Media con productos típicos tradicionales, talleres infantiles, una gran variedad de espectáculos y música. Este evento conmemora a uno de los personajes históricos más importantes para la ciudad, la reina María de Luna, Señora de Segorbe y Reina de Aragón.

Con la celebración del mercado medieval, el Ayuntamiento de Segorbe abrirá al público el primer tramo restaurado de la muralla del Noroeste, que conecta con el Fuerte de la Estrella. Este espacio se convertirá en el mejor escenario para albergar el evento de recreación histórica, que se ha consolidado como una cita imprescindible para los amantes de la cultural y el medievo. El consistorio ha invertido más de 140.000 euros, financiados en su mayoría por una subvención de Presidencia de la Generalitat, para llevar a cabo estas obras en el cerro de Sopeña, abarcando una superficie de actuación de aproximadamente 565 m². Las obras han incluido la demolición de pajares y la restauración de la muralla, que combina elementos medievales con almenado definido y partes de la época carlista.

La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, ha destacado la importancia de este proyecto: "Nuestro equipo de gobierno apuesta firmemente por poner en valor el patrimonio histórico de Segorbe como una fuente de nuevas oportunidades para la ciudad”. Del mismo modo, la primera edil ha afirmado que “agradecemos profundamente el compromiso del Presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, cuyo apoyo ha sido crucial para la realización de estas intervenciones."

Por último, cabe destacar que Segorbe espera una gran afluencia de visitantes en este fin de semana para disfrutar de la experiencia en un entorno único.

Noticias relacionadas

next