Hoy es 20 de julio

el plazo para solicitar la subvención finaliza el 20 de junio

Segorbe amplía en 100 euros la ayuda al transporte escolar: hasta un máximo de 400 por estudiante

11/06/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha convocado las ayudas destinadas a financiar el transporte de estudiantes que, durante el curso académico 2023/24, estén realizando presencial o semipresencialmente estudios oficiales en centros educativos que se encuentran fuera de Segorbe. El plazo para solicitarlas finaliza el día 20 de junio de 2024.

La alcaldesa, Mª Carmen Climent, afirma que "esta convocatoria tiene algunos cambios con respecto a las ayudas de años anteriores, ya que se ha decidido incrementar la cuantía en 100 euros, hasta un máximo de 400 euros por estudiante. Además, el sistema de baremación se ha modificado para premiar el rendimiento académico, teniendo en cuenta igualmente los umbrales de la renta".

Los beneficiarios de estas ayudas son las personas empadronadas en Segorbe al menos tres años, de edad entre 16 y 30, y matriculadas en cualquier tipo de centro público o privado que expida una titulación oficial cuya oferta no exista en Segorbe, homologada, y que hayan cursado enseñanzas oficiales, en modalidad presencial o semipresencial.

Pueden ser estudios Universitarios de 1º, 2º y 3º ciclo (grado, máster y doctorado, respectivamente); Bachillerato; Formación Profesional Básica; Formación Profesional Grado Medio o Superior; Centros terapéuticos: Centros de Educación Especial y Centros de Día; Enseñanzas de Régimen Especial: Artes Plásticas y Diseño, Deportivas y Escuelas de Música y Danza; y Escuela Oficial de Idiomas.

La cuantía total máxima fijada para la convocatoria es de 9.000 euros, mil euros más que en el ejercicio anterior. Las solicitudes podrán presentarse: presencialmente, en el registro del Ayuntamiento de Segorbe (plaza Alto Palancia); a través de la sede electrónica.

Noticias relacionadas

next