CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe celebró su pleno ordinario de agosto este miércoles en el que con los votos a favor del equipo de gobierno y los votos en contra del PSOE de Segorbe y Segorbe Participa, se aprobó una modificación de créditos por valor de 37.400 euros para la pavimentación de la nueva sede permanente de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que se instalará en un terreno municipal del polígono "El Santísimo", y para la compra de nuevos nichos para el cementerio de Cárrica.
La Generalitat Valenciana dio luz verde a la petición del Consistorio para incorporar en Segorbe la nueva sede de ITV a principio del verano, suponiendo este un servicio de gran necesidad en el municipio y en la comarca del Alto Palancia. El Ayuntamiento de Segorbe ya ha comenzado a trabajar para la pronta puesta en marcha de la ITV en el municipio, de manera que el primer paso será la aplicación del pavimento.
La decisión de la aprobación llegó tras la reunión de la alcaldesa, M.ª Carmen Climent, con el director general de la Sociedad Valenciana de las ITV (Sitval), Javier López Mora; y el director territorial de la Zona Norte, Eduardo Tirado. La alcaldesa ha declarado que, "este proyecto que mejorará los servicios esenciales de la zona, debe estar en activo cuanto antes, dando solución a una problemática de esperas. Lamentando la falta del apoyo de la oposición, el equipo de gobierno va a hacer todo lo que esté en su mano para acelerar la ejecución de la obra y que esté dando servicio a nuestros vecinos, a nuestra comarca y nuestra provincia a la mayor brevedad posible".