CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha incluido una bonificación del 50% del impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) en la Ordenanza Fiscal reguladora, que afectará a los sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar, al estimar favorable una solicitud ciudadana.
La alcaldesa, Mª Carmen Climent, expone que "se ha decidido mantener el 95% de la bonificación del impuesto para las construcciones, instalaciones y obras que se realicen en la zona del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico Artístico (PEPRI), e incluir en el resto del municipio la bonificación del 50% para los sistemas de aprovechamiento de la energía solar".
Esta bonificación, aprobada por unanimidad del Pleno, se aplicará solamente sobre la parte del presupuesto del proyecto que afecte a la instalación de dichos sistemas. Se concederá previa solicitud de la persona interesada y estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación de la Administración competente, así como que sean construcciones ubicadas en suelo urbano.