Hoy es 18 de julio

la alcaldesa, climent, se reúne con la dirección general de producción agrícola

Segorbe busca promocionar el aceite de oliva virgen extra como impulsor de la economía local 

22/11/2023 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Segorbe, María Carmen Climent, y los concejales Vicente Hervás y Vicente Bolumar han mantenido una reunión con la Dirección General de Desarrollo Rural y la de Producción Agrícola y Ganadera para hablar de la Denominación de Origen del aceite de oliva virgen extra; de la mejora de caminos, de acequias y de infraestructuras de la ganadería ovina.

Tras esta reunión, el director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Benito Goerlich, se ha comprometido a impulsar la Denominación de Origen Aceite de la Comunidad Valenciana para el aceite de Segorbe y la comarca "por su extraordinaria calidad. Y así, de este modo, ayudar y potenciar la economía de nuestra ciudad a través del aceite de oliva que supone un sector importante de nuestro tejido económico", señala la primera edil. Los ediles y la alcaldesa le han solicitado también ayudas para la mejora de los caminos rurales así como de las acequias y balsas de regadío tradicional.

En la reunión en la que también estaba presente la directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Leticia Sanchiz Becquet, los representantes municipales mostraron su preocupación sobre la presencia de jabalíes. Desde Conselleria han asegurado que están elaborando una línea de ayudas a los agricultores para protegerse de estos animales. También se trasladó la necesidad de disponer de ayudas para mejorar las infraestructuras ganaderas ovinas destinadas al almacenamiento de alimentación.

"Ha sido un encuentro en el que hemos puesto sobre la mesa las actuales necesidades de Segorbe y en el que les hemos recordado que tengan en cuenta las características minifundistas de nuestro municipio a la hora de convocar ayudas y subvenciones", asegura María Carmen Climent.

Noticias relacionadas

next