X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Segorbe condena los actos incívicos que provocan el cierre y desinfección de las piscinas municipales

8/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe condena los actos incívicos que han sufrido las piscinas de la localidad en la que se han detectado la presencia de heces u otros fluidos que han provocado el cierre de las instalaciones por suponer un foco de infección y un peligro para la salud pública. Tal y como ha informado el consistorio, estas acciones suponen un perjuicio económico por la clausura de las pisicnas, pero también afecta a la imagen de la población. 

"Somos uno de los municipios que están padeciendo el absurdo reto viral de defecar en las piscinas municipales -en nuestro caso en las de Cárrica y Segóbriga Park-. Un reto que está afectando especialmente a la Comunidad Valenciana. No somos el único municipio que lo padece", asegura Ángeles Gómez, concejala de Piscinas. "Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y bañistas para lograr que Segorbe sea conocida por sus fiestas, tradiciones y atractivos turísticos. Se está perjudicando la imagen de Segorbe y, además, conlleva pérdidas económicas. Seamos cívicos y actuemos con respeto a las personas", solicita la edil.

La piscina de Cárrica ha reabierto tras el episodio de desinfección por heces que ha sufrido en sus instalaciones. Como informan desde la Concejalía de Piscinas, tras detectar la presencia de heces en las aguas, procedieron a la evacuación de los bañistas y a comenzar un tratamiento de hipercloración con 5 partículas por millón para desinfectar durante 24 horas. Esta cantidad de producto químico va bajando progresivamente hasta las 2 partículas por millón en la que el baño es totalmente seguro para los usuarios. 

Noticias relacionadas

next