CASTELLÓ. Este miércoles el pleno del Ayuntamiento de Segorbe aprobaba los presupuestos de 2020 con un importe total de 9.664.963 euros gracias a los votos a favor del PP y con los votos en contra del resto de grupos políticos.
“Este presupuesto puede ser calificado como modesto, pero garantiza las necesidades de los segorbinos -tanto mayores como jóvenes- en materias tales como servicios sociales, cultura, deporte, fiestas, entidades, entre otras”, asegura Mª Carmen Climent, alcaldesa de Segorbe.
Los presupuestos que se han aprobado no contemplan, de momento, ninguna inversión destacable. Una de las razones que se comentaron durante el pleno es porque “la Generalitat Valenciana ha destinado cero euros a Segorbe y sus habitantes”, aseguró Vicente Hervás, teniente alcalde del municipio. Sí incluyen la implantación del servicio de Enfermería Escolar – por parte del Ayuntamiento – en los colegios La Milagrosa y Seminario. “Para el equipo de gobierno popular todos los segorbinos deben tener las mismas oportunidades y no ser discriminados en función del colegio que estudien”, añadió Vicente Hervás.
Con el remanente de 2019, una vez finalizada la liquidación presupuestaria, el equipo de gobierno ha asegurado que tiene previsto llevar a cabo inversiones programadas en su programa electoral como la compra de los pajares situados a la entrada de Sopeña, para dejar libre parte de la muralla. También se comprometen a adecuar el Paso de Ronda del Convento de San Martín y mejorar la accesibilidad a la Glorieta de Segorbe, mediante ascensores.
El Ayuntamiento también espera estudiar, junto con la recién constituida Asociación de Vecinos de Peñalba, qué propuesta del programa electoral consideran más prioritaria para empezar (la construcción de un mirador en la C/Secano, la ampliación y mejora del camino viejo o la adecuación del camino de la fuente de los Gallos).
Otra de las promesas electorales que el equipo de gobierno espera llevar a cabo gracias al remanente de 2019 es adecuar la entrada del pórtico del cementerio, crear una zona de recreo en la parte superior de los 50 caños y mejorar la seguridad vial de Villatorcas.