CASTELLÓ. Segorbe Puerta Abierta es más que un lema. Es fiel reflejo de nuestra filosofía, nuestra gente y nuestra historia. Segorbe es historia, cultura, patrimonio, gastronomía y fiestas. Y todo se puedes conocer gracias a nuestras rutas guiadas gratuitas que celebramos todos los sábados del mes de julio y agosto. Tres temáticas diferentes que permitirán admirar nuestro patrimonio, fruto de nuestras raíces celtíberas, romanas, visigodas y árabes.
Tenemos mucho que contar a través de la historia de grandes reinas como María de Luna, de destacados personajes como Julio Cervera -renombrado ingeniero inventor de la radio- o de la arquitectura religiosa y eclesiástica con una muestra tan destacada como la catedral-basílica y su magnífico claustro, que conserva toda su tracería gótica original. Se trata de una oportunidad única para descubrir la Edad Media con visitas a la Torre del Verdugo y de la Cárcel, el Arco de la Verónica, el Acueducto o la Muralla. Mudos testigos -desde el medievo- del transcurrir de los años y de la vida de los segorbinos.
Este es el calendario de visitas
SEGORBE MEDIEVAL. Un viaje al Segorbe medieval a través de sus murallas y puertas. Fechas: 4 y 25 de julio y 15 de agosto.
SEGORBE A TRAVÉS DE SU HISTORIA. La posibilidad de descubrir la historia de la ciudad con un recorrido por el casco antiguo y conocer en profundidad el Museo de Arqueología. Fechas: 11 de julio y 1 y 22 de agosto.
RUTA DEL AGUA. Descubre cómo el agua ha marcado la historia, evolución y posición de Segorbe a lo largo de los siglos. Fechas: 18 de julio y 8 y 29 de agosto.
Las plazas son limitadas y la visita comienza a las 11 horas, desde la Tourist Info, de Segorbe. Para inscribirse, puede llamar al 964 71 32 54, y si necesita más información, puede consultar la página web www.turismo.segorbe.es
Segorbe, 'a tu aire'
Otra de las opciones es visitar Segorbe a tu aire, realizar las diferentes rutas urbanas y naturales que te propondrán en la Tourist Info, perderte por nuestro casco antiguo, nuestras murallas o admirar el increíble paraje natural que nos rodea. Tras el paseo, disfrutar de nuestra gastronomía es el siguiente paso. Con productos de proximidad y un aceite de oliva galardonado por su calidad, la cocina segorbina os enamorará. Asimismo, hay que recordar que la rica despensa local y los reconocidos embutidos y jamones.
Y para refrescarse nada mejor que un baño en nuestro complejo acuático Segóbriga Park o en la piscina municipal de Peñalba. Siguiendo todas las medidas de seguridad, puedes disfrutar de un baño en nuestras instalaciones abiertas desde el 1 de julio.
Porque todo aquel que viene a Segorbe, repite, porque Segorbe es Puerta Abierta. Te esperamos.