CASTELLÓ. Tras la firma del convenio con la Asociación de Voluntarios de Caixabank, a partir de este martes, y siempre los martes, de 17 a 19 horas, el Edificio Glorieta de Segorbe será la sede de la Oficina de Atención al Ciudadano que gestionará un grupo de prejubilados de la entidad. Esta oficina estará abierta a todo el público de la comarca aunque “especialmente a determinados colectivos con mayores dificultades para desenvolverse en un mundo cada vez más digital y financieramente más complejo”, señalan los propios voluntarios.
Una iniciativa que se complementará también con una serie de talleres de formación bancaria con temáticas como la planificación de la economía familiar, emprendedores y herencias, entre otras. El primer taller, con el título “Educación financiera básica”, se realizará el 25 de octubre, martes, a las 19 horas, en el Edificio Glorieta.
"Agradecemos la iniciativa de este grupo de voluntarios prejubilados de Caixabank que supone una gran ayuda para la ciudadanía al ofrecerles información financiera y sobre el funcionamiento digital en el sector bancario", señala Mª Carmen Climent, alcaldesa de Segorbe.