Hoy es 16 de julio

este fin de semana

Segorbe traslada su centro histórico al siglo XIV con el mercado medieval María de Luna

21/05/2024 - 

CASTELLÓ. Este próximo fin de semana, del 24 al 26 de mayo de 2024, Segorbe acogerá la undécima edición de su gran Mercado Medieval María de Luna, un evento que promete transportar a los visitantes a la Edad Media con una completa programación que incluye un mercado de artesanía con productos típicos tradicionales, talleres infantiles y una gran variedad de espectáculos.

Se desarrollará en distintos emplazamientos del casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 2002, y sus horarios serán de 17 h a 22 h el viernes, de 11 h a 23 h el sábado y de 11 h a 22 h el domingo. Este esperado evento, que acoge anualmente la capital de Alto Palancia, recrea la atmósfera y tradiciones de siglo XIV en Segorbe, conmemorando a la Reina María de Luna, Señora de Segorbe y Reina de Aragón.

El organizador de esta edición es La Fragua de Vulcano, quien ha preparado una programación que incluye un rincón infantil con juegos y atracciones, puestos de alimentación con taberna y brasería, exposiciones temáticas y un campamento medieval, así como exhibiciones de cetrería, malabares, circo medieval, cuentacuentos y mucho más.

La concejala de Turismo, Estefanía Sales, ha señalado que "este año hemos trabajado para ofrecer una programación variada y emocionante con exhibiciones, pasacalles, personajes itinerantes y actuaciones musicales que seguro encantará a todos los públicos. Invitamos a todos a sumergirse en la magia de la Edad Media en Segorbe y a disfrutar de un entorno privilegiado”. La programación está disponible en turismo.segorbe.es y en las redes sociales municipales.

Noticias relacionadas

next