Hoy es 20 de julio

ya está disponible en todos los dispositivos

Segorbe y la UJI colaboran para promocionar el patrimonio histórico local mediante un videojuego

12/06/2024 - 

CASTELLÓ. El esperado videojuego de realidad aumentada ‘Guardianes de Segorbe’ ya está disponible, tanto para dispositivos Android como iPhone, para los todos aquellos que deseen visitar la capital de Alto Palancia de una manera diferente. Este emocionante proyecto se presenta como una innovadora herramienta para el turismo, con el potencial de ofrecer infinitas posibilidades para explorar y promover la riqueza histórica y cultural de Segorbe.

Diseñado por un equipo de profesores y alumnos de la Universitat Jaume I, bajo la dirección de Emilio Sáez Soro y Miguel Chover Selles, el videojuego ofrece gráficos en 3D y una interacción envolvente con el entorno a través la realidad aumentada (RA), brindando una experiencia inmersiva e inolvidable por el casco histórico del municipio. 

En cuanto a su narrativa, cabe destacar que el recorrido guiado a través de esta aplicación comienza con una leyenda, que habla de las llaves de la ciudad de Segorbe y cómo se perdieron sus 10 gemas, cada una guardada en un lugar emblemático de la ciudad. Los personajes asociados a cada lugar, como el Rey Abu Zayd, María de Luna o los duques de Segorbe, son los guardianes de estos componentes de la llave. Los jugadores deberán competir para convertirse en “el nuevo guardián”, demostrando su conocimiento y respeto por la historia y la cultura de la ciudad.

La concejala de Turismo, Estefanía Sales, ha afirmado que "el videojuego representa un gran avance en la promoción de nuestro patrimonio cultural e histórico. Estamos seguros de que será una experiencia única para residentes y visitantes, que podrán interactuar con la historia de Segorbe de una manera emocionante y envolvente, gracias a este increíble trabajo de los alumnos del Grado de Videojuegos la Universitat Jaume I".

Por su parte, el concejal de Educación, Ricardo Pascual, ha destacado las posibilidades educativas del videojuego: "Esta aplicación no solo entretiene, sino que también educa, y se está consolidando como una herramienta indispensable para la promoción del patrimonio de Segorbe”. Con la aplicación de estas tecnologías emergentes, Segorbe busca diferenciarse de otros destinos turísticos a través de su destacada oferta innovadora y atractiva, adaptándose a las necesidades y expectativas de los viajeros modernos.

Noticias relacionadas

next