CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha organizado un año más los programas infantiles y juveniles 'Puerta abierta al verano' y la 'Escuela juvenil de verano, "garantizando el servicio de comedor y la actividad educativa para 20 familias y 20 jóvenes de la localidad en el periodo estival", han informado desde el consistorio.
Según explican, estos proyectos están enmarcados en el 'Servicio de Prevención e Intervención con Familias' y tienen como objetivo, además de ayudar a núcleos familiares que a falta del comedor escolar durante el verano pueden tener dificultad de acceso a necesidades básicas de alimentación, el desarrollo de infantes y jóvenes, proporcionando orientación y acompañamiento a las familias.
De esta manera, el alumnado de "Puerta abierta al verano", además de beneficiarse de alimentación diaria subvencionada, asiste a actividades socioeducativas en distintas escuelas de verano de la localidad. Por su parte, el alumnado de la 'Escuela juvenil de verano' está acompañado de profesionales de la educación que velan por un aprendizaje significativo, enfocado al desarrollo de la persona, trabajando las emociones, experiencias y la cognición. Esta escuela dejará su firma un año más en nuestras calles con un mural en la Ciudad Deportiva.
Este último programa tendrá lugar hasta el 14 de agosto e incluye refuerzo académico además de otras actividades culturales, deportivas, creativas y lúdicas, tratándose de un proyecto con una dotación de 5.637 euros, aportados por la concejalía de Servicios Sociales de Segorbe.
Por su parte, 'Puerta abierta al verano' cuenta con una aportación de 6.171 euros, de los cuales 4.873 vienen concedidos por la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, y el resto por el Ayuntamiento de Segorbe desde la citada concejalía.
El concejal de Servicios Sociales, Ricardo Pascual, ha declarado: "Nuestra intención es asegurar el bienestar y cubrir las necesidades de las familias durante el periodo vacacional, proporcionando necesidades básicas y apoyo al refuerzo académico, al ocio saludable y relaciones sociales positivas a nuestra población más joven".