CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha solicitado a la Generalitat una subvención de 480.390,39 euros para la restauración de dos tramos de muralla. El Ayuntamiento de Segorbe se presenta a la convocatoria del decreto 22/2022 de la Generalitat para la concesión de subvenciones destinadas a promover la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio y la dinamización cultural; y la adecuación y renovación de bienes y espacios municipales de la Comunidad Valenciana.
Y a tal fin ha solicitado una subvención de 480.390,39 euros para la restauración de dos tramos de muralla. El primero, de 115 metros lineales de muralla carlista, está situado en la ladera de la montaña de Sopeña; y el segundo, de unos 38 metros lineales de muralla medieval, que dará continuidad a un tramo ya restaurado.
"Esperamos con optimismo la resolución de estas ayudas solicitadas a la Presidencia de la Generalitat que permitirán a Segorbe seguir poniendo en valor el alto patrimonio que dispone y, a la vez, ser un referente turístico tanto patrimonial como natural", señala Vicente Hervás, concejal de Urbanismo.