Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

Seis empresas optan en Nules a remodelar la escuela infantil Los Gorriones por casi medio millón

5/08/2019 - 

CASTELLÓ. Seis empresas optan al contrato para remodelar de forma integral la escuela infantil municipal Los Gorriones, en Nules. El Ayuntamiento prevé adjudicar las obras en las próximas semanas para posibilitar así el traslado de medio centenar de niños de entre 0 y 2 años a las aulas prefabricadas que se emplazarán en un solar municipal de la avenida Valencia, junto a las instalaciones de la Unión de Mutuas. Los pequeños permanecerán ahí durante todo el próximo curso escolar, ya que las obras se prolongarán durante un año.

La Conselleria de Educación licitó el contrato por 440.169 euros, divididos en dos anualidades. El edificio tiene una superficie construida de 584 metros cuadrados que será ampliada ligeramente tras la adición de un almacén.

La reforma integral de la escuela infantil pública es una necesidad. Las instalaciones se han quedado obsoletas con el paso de los años. Además de las deficiencias en las conducciones de la fontanería y en los saneamientos de baños y aseos, el centro adolece de una pésima distribución de las aulas, según han explicado fuentes municipales.

Las obras supondrán una remodelación integral de todo el interior del edificio para adecuarlo a las necesidades actuales. Además, el comedor será reubicado y se incorporará un aula de usos múltiples para la realización de actividades con los más pequeños.

Obras de mejora en el colegio Lope de Vega

Por otro lado, también en materia educativa, la Conselleria de Educación ha iniciado las obras de mejora en el colegio público Lope de Vega con el derribo de la antigua vivienda del conserje, que hasta ahora se usaba para almacenar mobiliario escolar. En ese espacio se construirá un comedor ya que el actual está mal ubicado dentro del recinto educativo. El nuevo comedor será más grande -169 metros cuadrados- y tendrá capacidad para 55 alumnos. Tendrá aseos, cocina y almacén.

Las obras, adjudicadas por 315.873 euros y que se ejecutarán durante un año, incluyen la construcción de un gimnasio. Según fuentes municipales, el Consell ha adjudicado ya obras de reforma de centros educativos por un importe total de 2,6 millones de euros en el marco del Pla Edificant.

Noticias relacionadas

next