se ha coordinado con el Centro de Atención a la Inmigración de Valencia 

Seis familias ucranianas llegan a viviendas tuteladas de El Toro

14/03/2022 - 

CASTELLÓ (EFE). El Ayuntamiento de El Toro ha recibido este lunes a las seis mujeres que junto a sus hijos han llegado a la localidad del Alto Palancia desde Ucrania en busca de "un futuro en paz tras huir de las bombas" y que serán alojadas en viviendas tuteladas de propiedad municipal.

Este municipio de 239 habitantes quieren dar "un nuevo hogar" a estas familias y garantizarles un futuro "de ilusión y objetivos" y "una vida en paz".

Así lo ha afirmado el teniente de alcalde de la localidad, José Arenes, quien ha recibido a los refugiados que recorren "un duro y largo viaje que acaba en un pueblo tranquilo, solidario, humilde y sencillo, pero que ofrece todo lo que tiene para asegurar oportunidades y vida".

"Borrar de su imaginario el horror"

Arenes ha señalado que el objetivo de esta acogida es que las familias recién llegadas "puedan borrar de su imaginario el terror de una guerra".

El teniente de alcalde, junto a la trabajadora del ayuntamiento Jenny de Souza Morangueiro, ha coordinado con el Centro de Atención a la Inmigración de Valencia la llegada de estas familias.

"No somos un pueblo que tenga muchos recursos, pero sí somos ricos en solidaridad y entrega", ha señalado Arenes, quien ha destacado "la generosidad sin límites que nos caracteriza y que hace que esta tierra sea próspera y vea el futuro con ilusión".

Ese carácter, según el edil, es el que movilizó al Consistorio para ayudar a quienes "hoy están siendo masacrados en Ucrania".

Ganarle la partida a la despoblación

"Queremos dar lo mejor de nosotros, todo lo que tenemos para quienes lo han perdido todo, porque hay futuro", ha agregado, y ha explicado que El Toro, pese a ser un pueblo de interior, "tiene músculo y lo ejercita cada día para ganarle la partida a la despoblación, porque por más que nos nieguen recursos y oportunidades, la voluntad de quienes defendemos el futuro del interior está por encima de las limitaciones económicas".

Son estas fortalezas, según el teniente de alcalde las que "queremos compartir porque además de vitalidad y energía, somos un pueblo solidario que ayuda y auxilia con lo poco que tiene".

Noticias relacionadas

next