CASTELLÓ. SEM Engineering ha desarrollado la primera máquina de picking inteligente para logística que permite el embalaje de azulejos o mármol de gran formato en distintos tipos de soportes verticales, caballetes y horizontales, de forma simultánea. Su principal característica reside en que cada orden es personalizable al máximo, pudiendo seleccionar las big slabs desde distintas bases de carga.
Cabe destacar que la solución permite programar tanto el número de piezas, como el grosor y el formato, sin límites, y es capaz de operar en varios empaquetados simultáneamente. También se pueden depositar las láminas en distintos soportes verticales: de madera, bundle para el transporte de larga distancia; estructuras metálicas; o caballetes galvanizados, entre otros.
Al respecto, el director comercial de SEM Engineering, Antonio Sánchez, destaca que la máquina incorpora una posición de preparación automática del bundle, en la cual una máquina permite flejar tanto pieza a pieza como el paquete completo. “La extracción automática a cadenas facilita la salida del bundle y permite cargarlo directamente al contenedor, lo que supone una ventaja considerable para los almacenes de logística”, afirma Sánchez.
Otra de sus particularidades es el sistema de sensores de recogida de información. Gracias a este, la máquina reconoce el espacio disponible en el caballete, mide el espesor de las piezas para comprobar que cabe el número exacto que el operario ha solicitado; y avisa cuando el trabajo está finalizado. Con ello, se agiliza la formación de pedidos de picking sin fallos de colocación o errores en los formatos; y se logra un estándar de calidad máximo.
Por último, cabe mencionar que la máquina de picking para big slabs es configurable al máximo, por lo que puede contar con el número de boxes de carga y descarga que se necesiten, además de los espacios reservados para el flejado automático. Y es que, todos los paquetes formados salen listos para el envío directo a sus destinos.