CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, no ha ocultado su satisfacción tras la victoria cosechada ante el Costa Brava en un partido en el que el equipo supo sobreponerse a la falta de fluidez en su fútbol para sumar tres puntos que le sitúan cada vez más arriba en la tabla. Además, con el mérito de haber contado con un once repleto de jugadores poco utilizados debido al calendario cargado de este mes.
"No fue nuestro mejor partido, pero fuimos los que buscamos la victoria desde el primer minuto y el Costa Brava vino a hacer su partido, intentando desactivarnos y cortarnos el ritmo. Se jugó muy poco en muchas fases y, aun así, tuvimos dos palos y un penalti. Lo más importante es la victoria y es para estar contentos porque era un encuentro dificilísimo", ha declarado Escobar.
El entrenador del Castellón también ha destacado la importancia del fondo de armario del equipo y en especial de la aportación de Ortuño, que ha acabado con una sequía realizadora de ocho meses en partido oficial. "Me alegro mucho por Juanto, que necesitaba marcar y nos ha dado los tres puntos. Cada vez son más los jugadores con los que podemos contar y más con la cantidad de partidos que tenemos en estas semanas", ha destacado.
Escobar ha subrayado la dureza del calendario del Castellón en estas semanas y la necesidad de contar con toda la plantilla. "Hay días que se puede jugar mejor que otros, pero con dos partidos a la semana tienes que hacer muchos cambios para no perder intensidad y a la vez están jugando futbolistas que no participan habitualmente y no es fácil. Cuando ganas, todo sale bien, pero si hubiésemos perdido se nos habría criticado por hacer ocho cambios. Es la ley del fútbol", ha manifestado.