X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL BORRIOLENSE GANA el Abierto KLM de HOLANDA

Sergio García rompe el gafe de 2019 y conquista su decimosexto título en el Circuito Europeo

15/09/2019 - 

CASTELLÓ/MADRID (EFE). El borriolense Sergio García, con un total de 270 golpes (-18), tras una última tarjeta con 69 (-3), se ha adjudicado el Abierto KLM de golf, que supone su decimosexto título en el Circuito Europeo, y el primero en lo que se lleva de 2019.

Sergio García, una de las estrellas que ya han confirmado su presencia en el Abierto de España, que se jugará a inicio de octubre en el madrileño Club de Campo, a sus 39 años, se llevó el torneo de Amsterdam con un golpe de ventaja sobre el danés Nicolai Hojgaard, que acabó en la segunda posición.

El castellonense, al que no terminaba de acompañar la suerte a lo largo del presente año, mostró una gran seguridad en la última jornada. A diferencia de lo ocurrido en citas anteriores del calendario internacional, el golfista natural de Borriol mantuvo en todo momento la calma.

Se da la curiosidad que Sergio García se estrenaba en una competición en Holanda, en el mismo torneo en el que Severiano Ballesteros inició su amplio palmarés de victorias como profesional. Quizás más motivado por ese dato, El Niño afrontó con gran ambición la última jornada, de manera que no guardó nada en ninguno de los hoyos, arriesgando siempre en busca de abrir distancia respecto a sus competidores.

A pesar de asumir más riesgos que el resto, el borriolense supo interpretar mejor que nadie la evolución de la última jornada. Por ello, se mostró incontestable al final, consiguiendo así su primer triunfo del año.

Noticias relacionadas

next