CASTELLÓ (EFE). El castellonense Sergio García y el vizcaíno Jon Rahm han ganado este viernes el primer partido para el equipo europeo de la Copa Ryder, la competición bienal de golf entre Estados Unidos y Europa, que se disputa esta semana a orillas del Lago Michigan, con un resultado de tres arriba frente a los estadounidenses Jordan Spieth y Justin Thomas.
“Cada uno es diferente”, comenzó respondiendo García a una pregunta de Efe sobre su experiencia junto con Jon Rahm en comparación a otros españoles en la Ryder, hasta que le Rahm interrumpió diciendo “Qué va a decir si estoy aquí”, y provocó la sonrisa de su compañero de golpes alternos (Foursomes).
“Lo he pasado muy bien y creo que él también lo ha pasado muy bien. Ha sido bonito, nos hemos compenetrado muy bien y nos hemos animado muy bien entre los dos, que es siempre importante. La verdad es que para mí ha sido un placer y algo que los dos teníamos ganar de hacer”, dijo a Efe satisfecho García.
“Estamos contentos de por lo menos poder ayudar un poco al equipo esta mañana”, agregó el castellonense, que ha logrado junto con su compatriota el único punto de la mañana del equipo europeo, tras perder los otros tres partidos de Foursomes contra Estados Unidos.
Dustin Johnson y Colin Morikawa han ganado por tres hoyos arriba contra el inglés Pual Casey y el noruego Viktor Hovland, Brooks Koepka y Daniel Berger se han impuesto por dos arriba a los ingleses Lee Westwood y Matt Fitzpatrick, y Patrick Cantlay y Xander Schauffele han arrasado con cinco arriba al inglés Ian Poulter y el norirlandés Rory McIlroy.
“Ha habido momentos, aunque creo que el hoyo clave del día ha sido el hoyo 7. Saber que Justin Thomas no pega el golpe que quiere, pero consigue un gran resultado y Sergio pega un golpazo y yo meto el putt. Ganar el hoyo de esa manera es un momento que cambia la dinámica del día”, dijo a Efe Rahm, recordando el momento de la ronda a partir del cual los españoles fueron aumentando su ventaja.