CASTELLÓ. Sergio Jiménez y Mohamed Ali Jelloul fueron los dos atletas del Playas de Castellón más destacados en el Meeting de Madrid celebrado este pasado domingo en el nuevo estadio de Vallehermoso, que vivió su anunciada reapertura y que se convirtió en una gran fiesta de nuestro deporte, con grandes estrellas exhibiendo su calidad y con un lleno espectacular de más de 10.000 aficionados, según explican fuentes del club de La Plana.
Entre las grandes actuaciones de la tarde noche estuvieron Sergio Jiménez y Mohamed Ali Jelloul, tercero y sexto respectivamente en una fabulosa carrera de 3.000 metros que ganó el incombustible Fernando Carro. Sin embargo, los dos deportistas playeros se marcharon de Vallehermoso con sendas marcas personales. Jiménez paró el crono en 7:53.19, mientras que Jelloul lo detuvo en 8:00.28.
Además de los dos representantes del Playas, hubo otros nombres propios en la reunión madrileña. Paula Sevilla volvió a lucir ese gran momento de forma y corrió con su solvencia habitual, siendo la mejor española, clasificándose para la final de los 100 metros, donde fue séptima con un crono de 11.40 en una carrera carísima con algunas de las mejores especialistas del mundo como Catharina Horn, Tori Bowie o Ivet Lalova.
En la carrera con más atletas del Playas, los 1.500 metros femeninos, Lidia Campo fue la mejor de ellas con el undécimo puesto, Miriam Costa acabó decimocuarta y Águeda Muñoz décimo octava en una prueba que ganó la estadounidense Osika y donde la mejor española fue Marta Pérez.
Andrea Jiménez acabó en octava posición la final A de los 400 metros lisos (54.05), con un crono final de 54.05 e Ignacio Fontes poco pudo hacer en un 800 metros de gran nivel y en una prueba que no es la suya. Acabó en 1:50.59, sin opciones ante algunos de los mejores especialistas del mundo.
Algo similar les ocurrió a Mauro Triana en una carrera de 100 metros en la que había hasta seis atletas con marcas por debajo de los 10 segundos y a Mark Ujakpor en los 400 metros vallas.
Por otro lado, Javier Cienfuegos, en el mejor momento de su vida, volvió a mejorar su récord de España de lanzamiento de martillo, llegando hasta los 78.16 metros en el control realizado por la Real Federación Española de Atletismo en León.