VILA-REAL. El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha denunciado este jueves la actitud del grupo municipal de Ciudadanos con respecto al servicio piloto de autobús urbano gratuito, tras las críticas vertidas esta semana por el portavoz de este grupo, Domingo Vicent, poniendo en duda las cifras de uso del servicio, según han informado fuentes municipales mediante un comunicado. “Estamos muy preocupados por la deriva de Ciudadanos y, en este tema en particular, nos tememos, por lo que nos ha llegado, que lo que quiere hacer Ciudadanos es quitar este servicio gratuito, pionero y único”, advierte.
“Parece que a Ciudadanos le sepa mal que los estudiantes usen el autobús; lo único que hace su portavoz, Domingo Vicent, es ir todo el día detrás del autobús con su coche para ver quién sube y quién no sube, duda de los datos y dice que los técnicos municipales mienten y no aporta ni una sola propuesta para mejorar. El equipo de gobierno ha puesto por primera vez en marcha un servicio pionero de transporte urbano sostenible, gratuito, con dos líneas y que conecta toda la ciudad; un servicio que los datos dicen que funciona cada vez mejor, porque hace falta un cambio de mentalidad hacia la movilidad sostenible, y lo único que vemos en Ciudadanos es una crítica barata que nos preocupa mucho, por lo que esconde. Lo que estamos viendo es que Ciudadanos dice sí a la ultraderecha, sí Vox, pero no al bus. Y no vamos a consentir que le quiten a los ciudadanos de Vila-real un servicio que nos ha costado tanto y que es tan importante para la ciudad", señala Serralvo.
“La desorientación en la que se ha instalado este partido es cada vez más grande, sin proyecto de ciudad ni propuestas, con una oposición absolutamente irresponsable que se atreve a dudar del trabajo de los técnicos. Pedían que se pusiera información de las paradas, que ya explicamos que no podía hacerse hasta que, con diálogo y consenso con la sociedad, no estuvieran perfilados completamente los recorridos. Ahora que este equipo de gobierno instala vitrinas y promociona –con la publicidad y propaganda que, por cierto, ellos no quieren que hagamos y que cuesta dinero- la información de recorrido y horarios, con un balance de datos de uso en aumento, ahora dicen que no se lo creen y que los usuarios son los alumnos de los institutos. Es decir, lo que le molesta ahora es que los estudiantes de Vila-real utilicen el autobús, que era nuestro principal objetivo, y eso no puede decir otra que lo que de verdad les molesta es el propio servicio de autobús urbano sostenible y gratuito”, lamenta el portavoz municipal. “Vila-real necesita una oposición responsable, con ideas y proyecto. Hasta la fecha, no hemos oído ni una sola propuesta de Ciudadanos para mejorar el bus urbano. Esta es la oposición que tenemos”, concluye.
El portavoz de Ciudadanos, Domingo Vicent, por su parte, arremetió contra Serralvo, al indicar que "no tiene argumentos para contrarrestar nuestra postura acerca de la gestión tan deficiente que han hecho de este transporte". "Lo que reclamamos -dijo- es máxima transparencia, los vecinos tienen derecho a saber que cada euro que destinan a este bus es aprovechado y hasta el momento cualquiera puede ver que es un bus fantasma la mayor parte del día", ha apostillado el concejal.