VILA-REAL. El PP de Vila-real ha criticado este miércoles al alcalde de la ciudad, José Benlloch, por "dilapidar 700.000 euros más del bolsillo de los vila-realenses para consolidar un embudo en la carretera de Onda". Según entienden los populares, "pese a que hace solo seis meses se proyectaban dos carriles en el tramo que falta por desdoblar, ahora el alcalde ha anunciado que va a gastar 700.000 euros, pero que va a mantener el embudo que existe en la actualidad".
El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que “el alcalde vuelve a demostrar que lo único en lo que es experto es en mentir y este embudo va a ser la única inversión en polígonos industriales de la era Benlloch lo que demuestra que Vila-real necesita un cambio urgente”.
El comunicado emitido por el PP recuerda que la CV-20 (carretera de Onda) cuenta con dos carriles tras años de gestiones del Partido Popular salvo un tramo que estaba pendiente de desdoblar “y que Benlloch ha sido incapaz de hacer”. Pese a los anuncios constantes, al final y a 90 días de las elecciones, el alcalde se ha desmentido a sí mismo y ha anunciado un gasto de 700.000 euros para poner setos y una mediana, pero no para duplicar la carretera, que es una reivindicación histórica de la ciudad y de la industria, según denuncian desde las filas populares
Según señala Héctor Folgado, la Generalitat otorgó a Vila-real una ayuda superior a los 3 millones de euros para mejorar áreas industriales pero, de nuevo, “en las manos de Benlloch una oportunidad se convierte en una frustración” y ha perdido 1,2 millones de euros por lo que entiende como mala gestión del mandatario municipal.