CASTELLÓ (EP). El servicio Alvia reducirá más de una hora el tiempo de viaje entre Castellón y Asturias a partir del próximo 30 de noviembre con motivo de la apertura de la Variante de Pajares.
El mejor tiempo de viaje será el del Alvia con origen Gijón y destino Castelló con 7 horas y 32 minutos. En sentido inverso, el tiempo de viaje pasará a ser de 8 horas, 1 hora menos que el tiempo actual.
Renfe modifica los horarios conforme al establecimiento de los nuevos tiempos de viaje y, de ese modo, los trenes saldrán diariamente desde Gijón a las 11.05 horas de la mañana, 35 minutos más tarde que el horario actual, y en sentido inverso, la salida desde Castelló será a las 10.48 horas, 16 minutos antes que la salida actual.
De este modo, también se verán beneficiadas de la mejora de tiempos de viaje las localidades de Benicàssim, Oropesa, Benicarló-Peñíscola y Vinaròs, que cuentan con esta conexión entre la Comunitat Valenciana y Asturias con un servicio de fin de semana y diariamente en temporada estival.
El servicio Alvia que enlaza la Comunitat Valenciana con Oviedo y Gijón, con un tren diario por sentido, lo realizan los trenes S-130, que pueden circular por las líneas de alta velocidad a 250 kilómetros por hora y tienen una capacidad de 299 plazas.