CASTELLÓ. El Servigroup Peñíscola inició el curso 24/25 de la mejor forma, con una amplia victoria a domicilio ante el Quesos Hidalgo Manzanares por 4-8. Partido de muchas alternativas que se acabó resolviendo en los últimos minutos, cuando los peñiscolanos castigaron los errores defensivos del conjunto manchego. Primeros tres puntos que permiten a los de la Ciudad en el Mar comenzar con buen pie su 10ª campaña en Primera División y el año de su 25º aniversario. A destacar los debuts oficiales en la máxima categoría de Lucas Rocha y Pol Salas.
Los de Santi Valladares arrancaron mejor el duelo y a los tres minutos, tras varios avisos, abrieron el marcador gracias a un remate de Diego Sancho. Manzanares buscó reaccionar, pero los peñiscolanos se mostraron muy sólidos y muy compactos en todas las facetas del juego. Los del Baix Maestrat acabaron ampliando diferencias, después del 0-2 de Gauna tras una recuperación de balón.
Sin embargo, la tónica cambió en el segundo tiempo, con desorden e imprecisiones por parte de ambos equipos. Manzanares solo tardó 16 segundos en recortar distancias, con un disparo de Pedro Herreros. El Peñíscola respondió poco después con el 1-3 de Saladié tras un error en la salida del portero Juárez. Pero acto seguido, los locales volvieron a marcar con el 2-3 de Antoñito.
El partido entró en una fase de ida y vuelta e intercambio de goles y Víctor Pérez marcó el 2-4 desde la izquierda. Pero los dos goles de ventaja apenas duraron unos segundos; Daniel firmaba el 3-4 con un potente disparo. Entonces llegaron los peores minutos para los peñiscolanos, que vieron cómo Humberto empataba a 4 y además se llegaba a las cinco faltas.
Pero cuando peor pintaba la cosa, llegó la reacción peñiscolana; Diego Quintela volvía a adelantar a los castellonenses tras un robo de Saladié a media pista (4-5). A la jugada siguiente, tras una pérdida del portero Juárez, Elías asistía a Sancho para el 4-6. Y a continuación, Gauna aprovechaba un rechace en una contra y lograba el 4-7.
En los minutos finales, Manzanares atacó con portero-jugador, pero tras una recuperación, Saladié marcaba el 4-8 definitivo. Primera victoria de la temporada que ponen al Servigroup Peñíscola segundo en la clasificación de forma provisional, antes de una semana de doble partido; el miércoles, Jornada 3 adelantada en Palma, y el domingo, Jornada 2 en casa frente a Osasuna Magna.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Víctor Pérez, Pani, Saladié, Sancho; cinco inicial; Elías, Gauna, Plaza, Juanqui, Quintela, Lucas, Salas y Rafa López.
Goles: 0-1 Sancho (min. 3), 0-2 Gauna (min. 14), 1-2 Pedro (min. 21), 1-3 Saladié (min. 25), 2-3 Antoñito (min. 27), 2-4 V. Pérez (min. 29), 3-4 Daniel (min. 29), 4-4 Humberto (min. 31), 4-5 Quintela (min. 34), 4-6 Sancho (min. 35), 4-7 Gauna (min. 35), 4-8 Saladié (min. 38).