CASTELLÓ. El Servigroup Peñíscola sufrió su primera derrota del curso este miércoles en Palma, ante el vigente bicampeón de Europa. En partido adelantado de la Jornada 3, los de Santi Valladares se vieron superados por los isleños, que en cambio lograron su primera victoria esta campaña. El conjunto del Baix Maestrat se vio con el marcador en contra en los últimos minutos, tuvo opciones de meterse en el partido, pero le faltó acierto y pagó caro sus errores defensivos.
Los peñiscolanos empezaron muy entonados y fueron superiores en los primeros compases de juego, con llegadas claras a la portería local. Sin embargo, el meta Barrón realizó muy buenas intervenciones que evitaron el posible 0-1. Palma respondió y se acabó adelantando en el 9 a balón parado, cuando Marcelo aprovechó un balón rechazado y puso el 1-0.
A partir del gol, los baleares se crecieron y dominaron con claridad, con una defensa muy alta que dificultaba el juego peñiscolano. A cuatro minutos del descanso, tras un error en el marcaje, Neguinho marcaba el segundo para Palma y ampliaba diferencias. Tras la media parte, los de Antonio Vadillo tardaron solo 40 segundos en volver a golpear y Bruno Gomes anotaba el 3-0 contra su exequipo.
El Servigroup Peñíscola se vio obligado a reaccionar pero volvía a toparse con un inspirado Barrón. Finalmente llegó el tanto peñiscolano con un remate de Pani tras un corner. Pero solo un minuto después, tras otro fallo defensivo, Bruno aparecía de nuevo para firmar el 4-1 y dejar el duelo muy a favor de los mallorquines.
Los de Santi Valladares buscaron de nuevo la reacción y Elías marcaba el 4-2 tras una jugada de estrategia. El partido pudo haberse ajustado más cuando el Peñíscola tuvo un doble penalti a favor a falta de 4 minutos, pero Pani lanzó fuera. Los de la Ciudad en el Mar se hubiesen puesto con un posible 4-3 con el rival con cinco faltas pero no hubo acierto.
En los minutos finales se intentó con portero-jugador, aunque el resultado lo sentenció Palma con el 5-2 de Neguinho a portería vacía tras recuperar la pelota. Los tres puntos se quedaban en las islas y el Peñíscola encajaba así su primera derrota. El domingo a las 12.30 h, en casa ante Osasuna, nueva oportunidad para seguir sumando.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Plaza, Elías, Saladié, Sancho; cinco inicial; Pani, Juanqui, Gauna, Víctor Pérez, Yeray, Lucas y Juanico. Goles: 1-0 Marcelo (min. 9), 2-0 Neguinho (min. 15), 3-0 Bruno Gomes (min. 21), 3-1 Pani (min. 28), 4-1 Bruno Gomes (min. 29), 4-2 Elías (min. 30), 5-2 Neguinho (min. 38).