VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Quique Setién, que fue entrenador del Barcelona en 2020, fue preguntado este viernes por la investigación relacionada con su exequipo, sobre lo que reflexionó, pese a decir que se mantiene al margen, que en el fútbol y en la vida hay muchas cosas que están podridas.
Setién se refiere a la investigación conocida esta semana por la Fiscalía de Barcelona por un presunto delito de corrupción entre particulares a una empresa de José María Enríquez Negreira, exárbitro y número dos del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, por unos pagos de 1,4 millones de euros realizados por el FC Barcelona entre 2016 y 2018.
“Con el transcurso de los años te das cuenta de que no tienes capacidad para cambiar esas cosas que están podridas. En este deporte hay mucha gente que nunca le dado una patada al balón y que le ha sacado mucho beneficio por encima de sus posibilidades. Todos sabemos que donde hay dinero hay mucha gente interesada y mucha corrupción”, dijo Setién.
El técnico del Villarreal dirigió durante siete meses al conjunto azulgrana, del que fue destituido en agosto de 2020 tras haber dirigido 25 partidos oficiales que se saldaron con un balance de 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas, entre la que destaca el 2-8 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.