Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de diputación de castellón equipe azulejo coronavirus

por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

SEVI Systems y Quantum Energía Verde, reconocidas como entidades innovadoras

18/01/2021 - 

CASTELLÓ. SEVI Systems S.L. y Quantum Energía Verde Comunidad Valenciana S.L. han sido reconocidas como empresa innovadora nacional por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Con estas dos compañías ya son 14 las empresas de Espaitec que han obtenido este reconocimiento.

El certificado de empresa innovadora nacional, que está disponible para ser consultado por organismos y entidades de diferentes ámbitos nacionales e internacionales, se puede observar a través de un acceso público en la red blockchain de APTE.

Todas las empresas que han conseguido el certificado han obtenido además un sello oficial que pueden publicar en su web para que cualquier usuario pueda consultar la información relacionada con la innovación desarrollada por la empresa.

Tecnología blockchain

El objetivo de esta iniciativa es utilizar la tecnología blockchain para desarrollar un procedimiento de certificación de las empresas y entidades españolas más innovadoras. De este modo, se está creando un registro de organizaciones innovadoras españolas para darles mayor visibilidad, así como proporcionarles el valor añadido correspondiente al facilitar una certificación nacional y la capacidad de poder demostrarlo ante cualquier organismo que lo solicite.

Los parques científicos y tecnológicos son los encargados de presentar las candidaturas de las empresas y entidades que se consideran innovadoras y que cumplan con los requisitos establecidos y, en este sentido, Espaitec está trabajando estrechamente con sus entidades para presentar a todas aquellas que generen innovación a partir de sus proyectos tecnológicos y procesos.

Para obtener el certificado, un comité evaluador independiente de APTE realiza un estudio pormenorizado de cada caso propuesto para otorgar el certificado, según los méritos e información presentada. Es por ello que, desde Espaitec, se reconoce el esfuerzo que hacen sus entidades por impulsar la competitividad, a través de la innovación, fruto de lo cual es el reconocimiento a 14 empresas del ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló que han obtenido el certificado innovador a nivel nacional y que se irá incrementando en los próximos meses.

Noticias relacionadas

next