Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Silvia Peris, elegida nueva coordinadora de Esquerra Unida de Castelló

1/08/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). Silvia Peris ha sido elegida nueva coordinadora de Esquerra Unida de Castelló en el Consejo Político Local, en el que también han sido elegidos Paco Alberola, Antonio Collado y Manuel Halcón, han informado este sábado fuentes del partido.

Esta nueva etapa supondrá un impulso tanto al colectivo y a la confluencia entre Esquerra Unida y Podem en Castelló, como al propio pacto de gobierno de Fadrell firmado con PSPV y Compromís el pasado 25 de junio de 2019, según las fuentes.

Silvia Peris ya fue elegida a principios de julio coordinadora del Consejo de Coordinación, órgano que está compuesto por representantes de EUPV y Podem y que coordina la confluencia Unides Podem presente en el gobierno de la capital de la Plana con dos concejalías.

De este modo, el espacio de Unides Podem en el ámbito municipal también tendrá como cara visible a Silvia Peris, quien ha manifestado su agradecimiento a todos los compañeros que han depositado su confianza en ella.

Ha declarado que arranca una nueva etapa para dar "el empuje que necesita Castelló organizándonos desde las bases y trabajando codo a codo con las compañeras de Esquerra Unida Grau que representan una parte fundamental del Castelló que queremos".

También ha querido manifestar su compromiso para trabajar y aportar "en una reconstrucción de la crisis social, laboral y económica derivada por la pandemia por la covid-19 que no castigue a los colectivos que ya sufrieron en la crisis-estafa financiera de 2008".

Silvia Peris es ingeniera informática, activista por la protección de los animales y el medio ambiente, y fue la cabeza de lista por EUPV al Congreso en la repetición electoral del 10N, en la que la confluencia de Unides Podem sacó un escaño por la circunscripción de Castelló.

Peris también participa en la Comisión de Seguimiento del Acord de Fadrell y es vocal en el consejo de administración de PortCastelló.

next