CASTELLÓ. El traslado al Grau de Castelló de la sede de Simetría, la nueva enseña bajo la que la familia Batalla agrupa sus negocios, se retrasa a causa del coronavirus. El grupo castellonense multinegocio, que tiene entre sus actividades principales la construcción y la obra pública, no ha retomado, tras el parón forzoso decretado por el Gobierno a principios de abril, las obras en las que serán sus nuevas oficinas, ubicadas en Puerto Azahar, en el Moll de Costa de PortCastelló.
Después de que a finales del año pasado comenzase el desmantelamiento de los elementos externos y el derribo de toda estructura no esencial del edificio, las obras avanzaban a buen ritmo, pero "el coronavirus ha trastocado la planificación de obra", reconocen desde la compañía castellonense, que no dan más explicaciones acerca de las causas. Y es que, por ejemplo, no muy lejos de allí, en la urbanización de un sector del Grau cerca del Pinar, Becsa sí está trabajando, y a buen ritmo además.
De esta manera, por el momento no hay fecha para retomar las actividades constructivas en la futura sede de Puerto Azahar. "Dependerá de la evolución" de la pandemia, señalan las fuentes de la compañía.
Con ello, el traslado, que había sido anunciado para septiembre y que tantas expectativas había alzado en el Grau de Castelló debido a que supone que alrededor de 230 personas vayan a realizar a diario su labor en el barrio marinero de la capital de la Plana, ha quedado sin fecha. Lo único que concretan al respecto desde Simetría es que se producirá "seguro, más tarde" de las próximas Navidades, con lo que no será hasta entrado 2021 cuando finalmente se materialice el cambio de sede.
Desde Simetría apuntan que "próximamente" prevén determinar "el plan de obra y el traslado", pero siempre "en base a la evolución de la pandemia", con lo que todo queda a expensas de cómo actúe esta primavera, verano, y sobre todo el próximo otoño e invierno, el Sars-Cov2.
De esta manera, el grupo castellonense (que aglutina varias compañías de diferentes ámbitos, como Becsa, Durantia, Indertec, Covop, La Torreta, Casva y Área Desarrollo) deberá permanecer más tiempo de lo que preveía en sus actuales instalaciones de la Ciutat del Transport. El edificio es propiedad de la Universidad Cardenal Herrera CEU San Pablo, pero su director en Castellón, José María Mira de Orduña, confirma que la continuidad de Simetría "no nos supone ningún problema, las relaciones son excelentes y pueden quedarse el tiempo que precisen".