Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

el portavoz del gobierno asegura que "ya se han tenido gestos con transición ecológica"

Simó dice que el presupuesto de Castelló se tramita "desde hace 10 días" al estar cerrado por el Fadrell

29/05/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, el socialista Rafa Simó, ha asegurado este viernes que los presupuestos de 2020 están cerrados desde hace "más de 10 días" tras alcanzar un acuerdo los tres socios del Fadrell (PSPV-PSOE, Compromís y Podem-EU), por lo que "se están tramitando".

Simó se ha pronunciado así en una rueda de prensa telemática en la que ha informado sobre los asuntos aprobados en la última Junta de Gobierno Local al ser preguntado al respecto.

Preguntado sobre el hecho de que Podem-EU supeditara la semana pasada la tramitación de las cuentas municipales a una reestructuración de la relación de puestos de trabajo del consistorio con el objetivo de crear una unidad administrativa de transición ecológica, Simó ha señalado que, en paralelo a la tramitación de los presupuestos, se está trabajando en la nueva relación de puestos de trabajo municipal.

Al respecto, ha subrayado que en enero prácticamente había un principio de acuerdo sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en las áreas de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático y de ordenación del territorio, "pero quedó sobre la mesa y ahora la propia alcaldesa está realizado toda la relación de puestos de trabajo, no solo de estas áreas".

Organización funcionarial

"Entendemos que la organización funcionarial del ayuntamiento cuanto más versatil sea, mejor y cuanto más especializada en un tema concreto esté, mejor", ha apuntado el portavoz del equipo de gobierno, quien ha añadido que "gestos se han hecho en sostenibilidad y transición ecológica y se seguirán haciendo porque la transición ecológica no era una política prioritaria hace 5 años y esos cambios cuestan, pues ir consiguiendo estos perfiles y crear esa estructura no se hace de un día para otro".

Además, ha destacado que "hay temas importantes para los tres grupos, y entre esos está la transición ecológica, igual que el Plan General, la emergencia social o los servicios públicos, que tienen un grado de prioridad para los tres componentes del Acord de Fadrell".

"Las bases del Plan General hacia la transición ecológica real son muy importantes, de hecho una de las mayores críticas que ha tenido por parte de sus detractores han sido esas bases más verdes", ha destacado Simó.

Terrazas y Mercado del Lunes

Por otra parte, el portavoz del equipo de gobierno se ha referido a la petición de los hosteleros de la ciudad para ampliar el espacio de ocupación de las terrazas. Al respecto, ha indicado que el Ayuntamiento quiere evitar que se ocupe más espacio del que se pueda utilizar y eso provoque problemas de accesibilidad y movilidad peatonal, por lo que han pedido un estudio a los hosteleros para la ampliación de espacio a ocupar en la vía pública y ya son cerca de 100 autorizaciones las que se han estudiado y resuelto "en la mayoría de casos favorablemente".

Finalmente, Simó ha señalado que el Ayuntamietno está en constante contacto con los vendedores del Mercado del Lunes y se trabaja para que se pueda realizar "pero con todas las condiciones de seguridad y prevención que la situación actual demanda".

 

Noticias relacionadas

next