CASTELLÓ. Las diputadas y diputados autonómicos electos del PSPV-PSOE por la provincia de Castelló han acudido este miércoles a la Ciudad de la Justicia de Castelló para recoger las actas de parlamentarios autonómicos. Así, han asistido Rafa Simó, Rocío Ibáñez, José Luis Lorenz, Ana Besalduch, Ernest Blanch y Carlos Laguna. Por su parte, el secretario de Organización del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Joan Morales, ha sido el encargado de recoger como representante las actas de María José Salvador y Silvia Gómez que, por motivos de agenda, no han podido asistir.
Simó ha señalado que la oposición es un indicador de "calidad democrática" y que los y las socialistas de Castelló "vamos a hacer buena política desde la oposición". "Somos un grupo de diputados y diputadas con conocimiento de la diversidad territorial y sabemos cuáles son las necesidades de toda la provincia de Castelló. Y vamos a trabajar y luchar para que nuestro territorio continúo progresando, con la máxima lealtad institucional".
El diputado autonómico ha añadido que "vamos a hacer una oposición en positivo llegando a los acuerdos que sean buenos para la mayoría, y también estaremos vigilantes y seremos garantes de que los avances producidos en los últimos ocho años, no se conviertan en retrocesos. Por eso, estaremos vigilando el nuevo gobierno de coalición de derecha y extrema derecha para no retroceder ni un paso".
Además, ha añadido que los castellonenses y las castellonenses encontrarán en los diputados socialistas en les Corts "un seguro de defensa de los intereses de nuestra tierra y una palanca para poner en valor lo que necesita nuestra provincia".
"Sabemos que no será una tarea sencilla, más aún viendo quién presidirá nuestro parlamento autonómico, pero tengan por seguro que nos dejaremos la piel para mejorar nuestra provincia y para asegurarnos que la derecha y la extrema derecha no desmantelan el estado de bienestar que tanto ha costado construir", ha concluido.