Hoy es 22 de noviembre

Simó critica que el encuentro entre ambos dirigentes del PP solo sirva para “perder el tiempo”

El PSPV de Castelló critica la reunión "para vender humo" entre Barrachina y el conseller de Sanidad

5/09/2024 - 

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castelló, a través del diputado autonómico y secretario general de la agrupación local, Rafa Simó, ha mostrado su "perplejidad" por la reunión mantenida entre la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, y el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, "para repasar unos supuestos logros en la sanidad pública en el último año”. Para Simó ha sido un encuentro que “no ha servido para nada más que perder el tiempo", porque ni Barrachina "ha reivindicado mejora alguna para la provincia ni Gómez tiene nada que defender de su gestión, más allá de que, objetivamente, la sanidad pública de Castelló está peor ahora que hace 12 meses".

El portavoz de Sanidad en Les Corts del PSPV ha criticado que el PP, a través de la Diputación, intente vender "una realidad de color de rosa" como que el proyecto de ampliación del Hospital General sigue adelante "cuando la tramitación lleva tres meses sin avances". "Además, es de sobra conocido que las obras no van a empezar esta legislatura", ha señalado Simó.

El barón socialista también ha criticado "otro logro" del PP, como es la creación de la macroárea sanitaria, que a su juicio "no ha servido para mejorar la calidad asistencial, sino todo lo contrario, para empeorarla”. Solo hay que consultar los datos de Conselleria para comprobar que las listas de espera son incluso peores que hace un año". "Si en 2023 había que esperar de media 85 días para operarse en el General, ahora la espera es de 127 días, la peor marca de toda la Comunitat Valenciana", ha afirmado.

Según el diputado socialista, el PP "sigue su plan de desmantelamiento de la sanidad pública derivando pacientes a la sanidad privada, para mayor gloria de sus cuentas, y con las molestias que acarrea tener que desplazarse a València". "Esa no es la sanidad que merecemos los castellonenses, como afirma Marta Barrachina, porque ningún ciudadano se merece tener que esperar en verano más de 20 días para recibir atención primaria".

"Es una vergüenza que el PP, en lugar de trabajar para solucionar estos problemas, se invente encuentros para vender humo a los ciudadanos" y ha añadido que "ni Barrachina hace nada para mejorar la situación, ni el conseller Gómez tiene interés en hacerlo". "Menos fotos y más trabajar", ha concluido.

Noticias relacionadas

next