Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sofía Díaz sustituye a José Luis Conde-Pumpido como juez decano de Castellón 

4/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Boletín Oficial del Estado ha ratificado este jueves el nombramiento de Sofía Díaz García, magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Castellón, como la nueva jueza decana de la Audiencia Provincial. La abulense sustituye de esta manera a toda una institución en la judicatura castellonense, José Luis Conde-Pumpido, que tras 17 años en el cargo lo ocupaba de forma interina en los últimos meses a falta de la publicación oficial del relevo. Conde-Pumpido decidió en las últimas elecciones no presentarse a la renovación de un cargo al que accedió en 2003. 

La nueva decana es licenciada en Derecho por la Universidad de València e ingresó en la carrera judicial en 1994. Ha servido como jueza en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mollet del Vallés (Barcelona) y número 2 de Vinaròs.

Ascendió a la categoría de magistrada como titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Valencia y sirvió con posterioridad en los juzgados de Primera Instancia 1, 8 y 10 de Castelló. Actualmente, es miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana e integrante de la Comisión Permanente de dicho órgano.

De esta manera, a partir de ahora la magistrada del Juzgado de Primera Instancia 10 acompañará al presidente de la Audiencia Provincial, José Manuel Marco, y al fiscal jefe, José Luis Cuesta, como los principales representantes de las autoridades judiciales en la provincia. Díaz es la segunda mujer en ostentar el decanato de los jueces castellonenses, después de que hace más de dos décadas ya asumiese el cargo Pilar Martínez

next