Hoy es 18 de julio

Solconcer se consolida como herramienta para promover la cerámica en rehabilitación de viviendas

31/01/2019 - 

VALÈNCIA. La Diputación de Castellón y el ITC siguen avanzando en el desarrollo de su herramienta Solconcer para promover el uso de la cerámica también en la rehabilitación de vivienda. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, presentó este jueves en el estand provincial de la feria Cevisama las principales novedades de esta herramienta que permite la evaluación de soluciones constructivas con distintos materiales de recubrimiento tanto cerámicos como alternativos con tal de constatar las óptimas prestaciones de la cerámica castellonense. Esas novedades pasan principalmente por el aumento de materiales y parámetros comparativos, como importante consolidación de esta herramienta, y también por su conversión a APP para facilitar su uso tanto por comerciales como por profesionales a través de sus dispositivos móviles, según han señalado fuentes de la institución provincial a través de un comunicado.

Aguilella asegura que “estamos ante la consolidación de esta herramienta como un recurso útil para que los profesionales tengan criterios objetivos que constaten que la cerámica es el mejor material de recubrimiento, comparándolo con todos los materiales alternativos. El objetivo que perseguimos con este importante proyecto que avanza gracias a la gran profesionalidad de los técnicos del ITC es ser útil al sector, dotarlo de más recursos que refuercen ese gran producto que día a día mejoran”.

Novedades en 2019

Desde que se puso en marcha con las soluciones constructivas de particiones horizontales, la herramienta ha ido poco a poco aumentando sus funcionalidades hasta llegar a incorporar las últimas novedades que se describen a continuación.

La primera de las novedades es la incorporación en Solconcer de las soluciones constructivas de rehabilitación. La segunda de las novedades es la creación de la APP, una aplicación que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la usabilidad de la herramienta en dispositivos móviles. Para ello se ha planteado el desarrollo de una aplicación móvil operativa tanto en dispositivos Android como iOS, cuya descarga está ya disponible desde esta semana, en las principales tiendas oficiales: Google Play y App Store. Para facilitar el máximo posible la descarga de la aplicación se ha creado también una web de lanzamiento: www.solconcer.es/app en la que se han incorporado los enlaces a estas tiendas oficiales, así como un acceso a la versión web tradicional. Por último, la tercera de las novedades es la incorporación de un nuevo material de recubrimiento en particiones horizontales: el Luxury Vinyl Tile (LVT). Se trata de un producto nuevo de gran crecimiento, competidor directo de la cerámica.

II Jornada Vigilancer sobre el consumidor

Por otra parte, la Diputación de Castellón y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) impulsarán la innovación cerámica a través de la organización de la II Jornada Vigilancer: El consumidor en el punto de mira que reunirá a técnicos del entorno empresarial cerámico de Castellón para tratar entre las claves de futuro de la cerámica también las políticas de innovación y marketing hacia l que el cliente demanda. El stand provincial de la Diputación en Cevisama ha acogido esta mañana la presentación de esta jornada que el próximo 20 de febrero servirá además para actualizar los parámetros de la herramienta de vigilancia competitiva que impulsa la Diputación, con la presentación del estudio El consumidor de recubrimientos español en 2018 realizado por el Observatorio de Mercado de ITC.

En este sentido, Aguilella explica que “esta jornada servirá para presentar a las empresas las novedades y la actualización de una herramienta de vigilancia competitiva útil como es Vigilancer. Este sistema, que hemos desarrollado junto al ITC, es utilizado cada día por centenares de profesionales, pues ofrece toda la información más actualizada disponible en clave de mercados, oportunidades de negocio internacionales, tecnologías emergentes, I+D, márketing digital y distintas tendencias y herramientas disruptivas que pueden utilizar para afrontar de manera óptima los retos que se les presentan de aquí a un futuro próximo, y poder hacerlo con garantías de éxito gracias a la intervención de profesionales y expertos que tienen mucho que decir en estos ámbitos, cada vez más imprescindibles a la hora de competir en el escenario global”.

Así, con esta jornada, las empresas cerámicas, asociaciones empresariales, centros universitarios, de arquitectura, diseño, comunicación, organismos vinculados a la innovación y a las estrategias de mercado, están invitados a esta cita para ahondar en las políticas de innovación y márketing en lo que hacia lo que el cliente demanda, escuchándolo e intentando adaptar nuestros productos y servicios a sus gustos y necesidades. Para ello se contará con la presencia de profesionales de gran prestigio, entre lo que cabe destacar a la directora de Marketing de Ikea España, Laura Durán, o Genís Roca, presidente de Roca Salvatella.

Objetivo de las nuevas herramientas

Estas dos iniciativas presentadas en Cevisama vuelven a posicionar a la Diputación como principal aliada institucional del sector cerámico a la hora de impulsar iniciativas que le son útiles. Así, junto al Plan Cerámico de Regeneración Urbana, el premio Som Ceràmica mérito a la Innovación del Producto en Aplicaciones Urbanas y la herramienta Solconcer o la APP Ceramics, Vigilancer se consolida como una herramienta de vigilancia competitiva útil para el sector, y se constituye como un observatorio de investigación continua en el que detectar nuevas tendencias de mercado.


Noticias relacionadas

next