VALÈNCIA (EFE). El secretario general de los socialistas alicantinos y candidato a liderar el PSPV-PSOE, Alejandro Soler, se ha mostrado abierto este sábado a la posibilidad de que la persona que ostente la secretaría general de la formación no sea necesariamente la que opte a la presidencia de la Generalitat.
"No por estrategia, sino por convicción, hoy ha de ser secretario general la persona que mejor pueda llevar la organización, y dentro de dos o tres años elegiremos a la persona más apropiada para ser candidato. Diana (Morant) tiene una buena proyección, es ministra, y podría serlo (candidata). Y si llegado el momento hay otra persona que entendemos que pueda hacerlo mejor, pues apoyaríamos a esa persona".
Antes de asistir al Comité Nacional del partido, celebrado en la sede de UGT de València, Soler ha insistido en que "hay que poner en marcha un proyecto ganador para recuperar el Gobierno y dinamizar el partido, tener los mejores candidatos en cada ciudad y en las diputaciones. Llevar nuestros principios, como hizo Ximo Puig 8 años, de nuevo a las instituciones".
Preguntado por si ha hablado con la dirección nacional del partido, ha respondido que "Madrid respeta perfectamente a la militancia y la capacidad de decisión en cada autonomía, y estoy convencido de que el secretario general respaldará al candidato que elija la militancia de la Comunitat Valenciana".
"Abrimos ahora un proceso de diálogo y escucha, para que todos los que lo deseen se incorporen con sus ideas y sus proyectos", ha concluido.