CASTELLÓ. Respirar hondo es terapéutico, relajante e incluso a veces necesario. Sin embargo, no siempre es fácil. La Asociación de Fibrosis Quística de la Comunitat Valenciana lleva tres décadas funcionando como balón de oxígeno para pacientes y familiares. Sus miembros donan tiempo y energía para mejorar la calidad de vida de los enfermos, con fisioterapia, asistencia psicológica, asesoramiento y talleres varios.
Además, también se encargan de lanzar al viento la información sobre este colectivo, compartiendo la realidad de otras personas que necesitan aliento, aire, vida, y el apoyo de la sociedad.
Este sábado, 21 de septiembre, dicha asociación sin ánimo de lucro para ayudar a personas con fibrosis quística celebra una jornada solidaria en las instalaciones deportivas del gimnasio Impala del Grau de Castelló. El acceso será gratuito. Podrán adquirirse libros y tebeos a precios ligeros como el aire, o bisutería y artesanía elaborada con mucho cariño.
Los asistentes más deportistas podrán participar en el Torneo Americano de Pádel. Los ganadores se llevarán un trofeo conmemorativo y a todos los atletas se les regalará una camiseta técnica de la marca Joma. Para registrarse hay que hacer un donativo de 15€.
Los talleres de manualidades para los más pequeños serán gratuitos y por el precio de 1€ podrá participarse en la rifa solidaria. A las 12 se podrá bailar en la Master Class de Zumba, gratis y de buen rollo. Y, además, también tendrá lugar una subasta benéfica con obras de arte firmadas por artistas de reconocido prestigio. El evento abrirá al público a las 9 y clausurará a las 19:30.