CASTELLÓ. Som Castelló ha exigido este viernes al Ayuntamiento de Castellón que gestione la adquisición de los antiguos Cines Rex, tras declararse desierta la subasta del inmueble de la histórica sala de proyecciones por parte de la Sareb, y que sean devueltos a los castellonenses “que necesitan un cine de proximidad”.
La puja no ha suscitado el suficiente interés en un proceso celebrado a lo largo de todo el verano en una licitación que ha estado abierta durante 20 días desde el pasado 4 de agosto por parte de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria. El antiguo cine salía a la venta por un precio inicial de 11 millones de euros, como publicó Castellón Plaza.
Som Castelló ha recordado que la recuperación de los cines Rex fue una de sus propuestas estrella en las pasadas elecciones municipales, que ya tenía conocimiento de que los cines estaban en manos de la Sareb, y pretendía recuperar para la ciudad un edificio para rescatar sus actividades cinematográficas y convertirlo en un cine de proximidad ya que no existe ninguna instalación de estas características en el centro de la capital.
Pero, además, Som ha asegurado que desea que tras la adquisición del cine Rex por parte del consistorio sea declarado Bien de Interés Cultural. Tras la subasta pública del Cine Rex por parte de la Sareb, ahora declarada desierta, Som Castelló ha criticado las "mentiras" del Partido Popular en la campaña de las elecciones municipales "cuando decía, ante la propuesta de la formación municipalista, que el cine Rex era de un propietario privado, que no vendía y que no era de la Sareb".
Asimismo, ha lamentado que durante todas estas últimas semanas el equipo municipal de gobierno del PP "no ha movido ni un dedo ni se ha interesado para una posible compra de los Rex por parte del consistorio en una falta palpable de gestión municipal".