Hoy es 16 de septiembre

el objetivo es la mejora continua de los espacios públicos dedicados a los jóvenes

Soneja invierte 37.000 euros en la remodelación integral del Parque Infantil de la Glorieta

13/08/2024 - 

CASTELLÓ. Soneja ha abierto recientemente al público el Parque Infantil de la Glorieta tras los trabajos de remodelación integral, una obra que ha supuesto una mejora significativa en las instalaciones dedicadas al esparcimiento de los más jóvenes. Esta intervención, que ha contado con un presupuesto que supera los 37.000 euros, ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Soneja y la Generalitat Valenciana, a través del Grupo de Acción Local Leader 14-20.

El proyecto ha incluido la sustitución y mejora de los juegos infantiles, los cuales se habían ido deteriorando por el paso del tiempo. Por ello, se ha procedido a la instalación de tres equipos nuevos para el juego de diferentes tipologías: una torre combinada, con forma de hormiga, que incluye una cuerda de trepado y un tobogán; una casa de madera, que ofrece un espacio íntimo, de reunión y socialización entre los niños y sus familias; además de una zona de columpio tipo nido. 

Del mismo modo se han llevado a cabo trabajos de reparación en otras dotaciones, concretamente en una torre multijuegos que dispone de tobogán rampas y escaleras; un balancín doble y un caballito con muelle. Así como la instalación de nuevos bancos para el descanso.

La obra también ha permitido la instalación de un nuevo pavimento flexible, diseñado para aumentar la seguridad de los niños que disfrutan de estas instalaciones. El material dúctil de este nuevo firme permite absorber los impactos, minimizando el riesgo de lesiones en caso de caídas, lo que convierte el parque en una opción ideal para espacios donde niños, de diferentes edades, juegan y corren.

Espacios seguros y de calidad para las familias

Esta mejora responde al compromiso del equipo de gobierno de Soneja de ofrecer espacios seguros y de calidad para el disfrute de las familias de la localidad. En esta línea, el alcalde de Soneja, Benjamín Escriche, en una visita de supervisión con motivo del fin de los trabajos, ha expresado su satisfacción con el resultado de las obras y ha subrayado la importancia que tiene para el gobierno local la mejora continua de los espacios públicos, especialmente aquellos destinados a los más jóvenes. 

"Para nosotros, como equipo de gobierno, es fundamental cuidar los espacios donde los sonejeros y sonejeras crecen y se divierten", ha destacado el primer edil. "Estos lugares no solo son esenciales para el desarrollo físico de los niños, sino que también son puntos de encuentro para las familias y contribuyen a fortalecer el tejido social de nuestro municipio", ha concluido el alcalde.

Noticias relacionadas

next