VILA-REAL. El consejo rector de Caixa Rural Vila-real ha elegido nueva presidenta de la entidad a Sonia Sánchez Bosquet, quien hasta ahora desempeñaba el puesto de secretaria. Sucede en el cargo a Enric Portalés, tras concluir este su mandato en la asamblea general celebrada el pasado 29 de abril. El consejo rector ha elegido asimismo al abogado Manuel Martínez Torrecilla como vicepresidente. La toma de posesión definitiva de ambos cargos queda pendiente de formalizar sus inscripciones en el Registro de Altos Cargos del Banco de España.
Sonia Sánchez Bosquet se convertirá así en la primera mujer que presidirá esta entidad centenaria de la que es socia desde el año 2008 y forma parte de su consejo rector desde 2018, siendo anteriormente clienta desde niña, puesto que su familia ha estado siempre vinculada a Caixa Rural Vila-real.
Casada y con una hija, Sonia Bosquet inició sus estudios académicos en el colegio La Consolación para continuarlos en el Instituto Francesc Tàrrega. Completó su formación con la titulación de Derecho en la Universitat Jaume I de Castelló, ejerciendo desde 2002 como procuradora de los tribunales.
En el ámbito local, está muy unida a las tradiciones y costumbres de Vila-real; ha sido vicepresidenta de la Asociación de Hijas de María del Rosario y actualmente es miembro de la Cofradía de los Dolores y tesorera de la Junta Central de Semana Santa.