CASTELLÓ. La tenista castellonense Sara Sorribes ha finalizado su gira americana con derrota frente a la estonia Kaia Kanepi en segunda ronda del WTA 1000 de Miami. La jugadora báltica, de 36 años, se ha impuesto por 3-6, 7-5, 6-0 en el debut de la valldeuxense, que había quedado exenta de disputar la primera ronda por su condición de cabeza de serie.
Este resultado pone fin a una serie de cuatro torneos de Sorribes en el continente americano, donde ha alcanzado los cuartos de final en los WTA 250 mexicanos de Guadalajara y Monterrey y la tercera ronda en el WTA 1000 de Miami.
Su balance ha sido inferior a la gira que realizó el año pasado por estas fechas y en la que logró, entre otras cosas, llevarse el primer título de su carrera, en Guadalajara. Por ello, Sorribes, ubicada actualmente en el puesto 35 de la clasificación mundial, perderá al menos 12 posiciones en el próximo ranking.
Su próxima cita será dentro de tres semanas en la Copa Billie Jean King, torneo por equipos en el que España se mide a Países Bajos por un puesto en la fase final.