CASTELLÓ (EFE). La tenista castellonense Sara Sorribes venció a la rumana Ana Bogdan en primera ronda del WTA de Palermo (Italia), por 6-2, 4-6 y 6-2; y sigue cogiendo sensaciones después de la lesión de costilla que sufrió en el torneo de Roma.
El primer set comenzó igualado, con ambas jugadoras rompiéndose mutuamente el servicio, pero se complicó para la jugadora valldeuxense, número 41 del mundo, tras ceder en otras dos ocasiones su saque ante la rumana, número 110 del ranking WTA.
Sorribes, de 25 años, apenas opuso resistencia al inicio de la segunda manga frente al juego desplegado por Bogdan, de 29 años, aunque la española pudo reaccionar a tiempo para volver a meterse en el partido.
Tras una pausa en la que Sorribes recibió atención médica para poder continuar, se reanudó el encuentro con la española dominando, hasta romper el servicio de Bogdan y forzar el tercer set.
En la tercera manga, la castellonense comenzó dominando 0-3, pero Bogdan supo reponerse y redujo distancias rompiendo el servicio de Sorribes hasta ponerse 2-3. En ese punto, la tenista rumana sintió molestias y tuvo que ser atendida por los servicios médicos. Con Bogdan tocada, Sorribes no tuvo problemas y se deshizo de ella para ganar el partido.
Con esta victoria, Sara Sorribes aumenta las buenas sensaciones después de perderse Roland Garros por una lesión en la costilla que sufrió en el torneo de Roma.
Sorribes se enfrentará en dieciseisavos ante la ganadora del partido entre la suiza Ylena In-Albon y la francesa Leolia Jeanjean e intentará mejorar sus mejores resultados de este año, ambos llegando a cuartos de final en los torneos de Madrid y Lausana (Suiza).