CASTELLÓN. La tenista de Vall de Uxó Sara Sorribes ha superado su primer obstáculo en el torneo de Miami, de categoría Premier Mandatory, al deshacerse de la serbia Aleksandra Drunic, número 60 de la clasificación mundial, en un choque resuelto en tres sets: 6-3, 4-6, 6-0. La castellonense accede así a la segunda ronda de este prestigioso torneo, al que accedió gracias a las bajas de última hora de varias jugadoras.
Sorribes arrancó el partido con fuerza logrando un 4-0 que rentabilizó para llevarse el set inicial por 6-3.
No lo iba a poner fácil Drunic, que replicó con tres breaks en los cuatro primeros turnos de saque de la castellonense, y se situó con una ventaja de 5-2 en el segundo set.
Fue el único momento malo de la número 78 del ranking, que logró dos juegos seguidos a continuación y dispuso de pelota de break en el siguiente para igualar a cinco. No aprovechó la oportunidad y cedió el set por 6-4, pero ya había marcado tendencia de cara a la última manga, que ganó con rotundidad por 6-0.
Sorribes se enfrentará en la próxima ronda a la croata Donna Vekic, número 25 de la clasificación mundial, con quien ha jugado en una ocasión, en 2016, con triunfo de la croata en tres disputados sets.